Pro Bono

Fundación Natura administra financieramente recursos para conservación, en casos excepcionales con algún elemento técnico. El costo para la Fundación Natura es mínimo, subsidiando su administración. En algunos casos se recibe a cambio reconocimiento, u otra contraprestación, en especie.

Este esquema de trabajo se caracteriza por tener una sinergia de estrategia y colaboración entre Fundación Natura y la organización, donde los beneficios de los fondos dejan a ambas partes con un crecimiento reconocido para la conservación de los recursos naturales y manejo de las Cuencas Hidrográficas priorizadas donde Fundación Natura tiene un esquema de trabajo notable.

El objetivo de pro bono es integrar esfuerzos, y lograr iniciativas para importantes para la conservación. Estos objetivos crean un plan de manejo para promover el desarrollo e implementación de proyectos pilotos dentro de las subcuencas seleccionadas.

Para este esquema de trabajo se requiere un proceso de planificación participativa de ambas partes donde se elabora un Plan de Acción para contribuir a mejorar la coordinación interinstitucional, proponer soluciones y participar en la promoción de políticas en función de un adecuado manejo integrado de las subcuencas.

Entre los objetivos de estos proyectos se encuentran, mejorar la capacidad de gestión ambiental de los participantes del proyecto, y fortalecer los mecanismos de coordinación dentro del proyecto. Fundación Natura se compromete a establecer los mecanismos administrativos y financieros por los cuales se recibe, maneja y desembolsa los fondos como mecanismo para viabilizar la ejecución eficaz del proyecto. También se encarga de revisar y evaluar el cumplimiento de todos los aspectos contemplados dentro del Plan de Acción, incluyendo las actividades realizadas durante el periodo de tiempo del proyecto y presentar los informes correspondientes al mismo.