PROYECTO-15
Modelo de comercialización de café
9 mayo, 2016
PROYECTO-13
Construcción de sistemas sanitarios en el Lago Alhajuela
11 mayo, 2016

Gestionando Capital Natural – FOMIN BID

PROYECTO-14

Gestionando Capital Natural en la Cuenca del Canal

Financiado por: Fondo Multilateral de Inversiones, Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN-BID).

Entidad Ejecutora: Fundación Natura

Monto Total: B/. 1,131,500.00


  • Aporte de FOMIN-BID: B/. 505,000.00

  • Aporte de contrapartida: B/. 216,000.00

  • Cofinanciamiento ACP: B/. 410,500.00

  • Fecha de inicio: 14 de enero de 2015

    Fecha de finalización: 14 de enero de 2018

      Objetivo: En términos de impacto, el objetivo del proyecto consiste en mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores agropecuarios que habitan en las cuencas de los ríos Cirí Grande y Trinidad a través del aumento de su productividad y de sus ventas, conservando al mismo tiempo el capital natural. En lo que respecta a resultados, el objetivo es aumentar el número de hectáreas de tierra administradas de forma sostenible en las cuencas, mediante la incorporación de un modelo de servicios ambientales en cuencas hidrográficas que incentive a los pequeños productores agropecuarios a adoptar técnicas agrícolas sostenibles y a conservar la superficie forestal.

     

    Productos

      1. Plan de Capacitación dirigido a autoridades y funcionarios de los Gobiernos Locales de 12 distritos dentro de la CRSM relacionado con los planes de manejo por sub cuenca y plan integral.
      2. Reproducción de material cartográfico de las sub cuencas de la CRSM, entrega y entrenamiento para su uso.
      3. En los planes de trabajo municipales, se incluyen acciones mínimas orientadas por el Plan de Manejo a nivel de subcuencas.
      4. Revisión, reproducción, y distribución de los documentos mediados por cada una de las 12 subcuencas.
      5. Diseñados, grabados y puesto al aire al menos 20 programas radiales de promoción y divulgación del plan de manejo de la CRSM
      6. Elaborado y en ejecución los planes de trabajo de los subcomités de subcuencas, incluyendo la gestión de recursos para su operación.
      7. Diseñada una campaña Educativa Ambiental y de comunicación, para apropiar el Plan de Manejo, sus proyecciones, acciones e iniciativas en general, en la población de la CRSM.